bioenergías - Enerbas Ecogreen

contacto +54 297 446 7622
email: info@enerbas.com.ar
Vaya al Contenido
Unidad de servicios  ambientales
para la industria. Biogás.

Unidad de negocio desarrollada para la planificación, desarrollo y ejecución de Proyectos Industriales de aprovechamiento de residuos y efluentes para la generación de energía (Biogás) en municipios, comunas y privados, en el marco del Programa Nacional RenovAr.
BIOENERGÍAS
Tecnología de
digestión anaeróbica.

Desarrollo de proyectos destinados a la generación de fuentes de energías no convencionales renovables (en su sigla GENC-renov, principalmente BIOGAS, con el objeto de sumar a la Ley Nacional de Energías Renovables N° 27191 y a la generación distribuida, a través de fuentes sustentables.
La tecnología de la Digestión Anaerobia facilita realizar en un solo paso y dependiendo de la escala, el tratamiento de residuos y efluentes con potencialidad a ser degradado por bacterias metanogénicas (productoras del biogás). De acuerdo a ciertos análisis de factibilidad, se puede generar energía térmica y eléctrica en motores de Cogeneración a partir del uso del biogás producido, dando como resultado además un efluente procesado, estable y comercializable como enmienda o mejorador de suelos.

Esta tecnología aplicada brinda:

- Disminución en la disposición final de residuos orgánicos.

- Tratamiento de los mismos y de efluentes con alta, media o baja carga DBO, DQO.

- Mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero GEIs

- Consumo y generación de una fuente renovable de energía (no convencional)

- Renovación, retorno de material orgánico a suelos. Estabiliza y mejora el ciclo de los nutrientes de suelos y cursos.


by ?>! MEGA.
Regreso al contenido